11 sept 2011

Los cantos de Maldoror Por el Conde De Lautreamont

Los cantos de Maldoror es un libro escrito por el Conde De Lautreamont, un enigmatico personaje del siglo XIX del cual no se esta segura su verdadera identidad, nació en Montevideo, Uruguay, hijo de padres adinerados franceses, solo vivió 24 años, y sus huesos se encuentran pedidos para siempre en los osarios de Paris, en su corta vida publico este libro dividido en cánticos, son 6 en total, la primera edición del libro fue publicada en 1886, en una edición posterior, la primera en ser traducida al español contenía ilustraciones de Salvador Dali. El libro cuenta la historia de Maldoror, un imponente personaje con un comportamiento totalmente antisocial y que no seguía ninguna norma de comportamiento social, disfrutaba asesinar, violar, era extremadamente sexual, y no le importaba el genero ni la especie a la hora del sexo, en una impresionante escena de este libro, Maldoror se encuentra en un barco que se esta hundiendo, y un hombre logra escapar y empieza a nadar hacia la playa, pero el no se lo permite pues le dispara para que se ahogue, mientras observa como una tiburona devora su cuerpo, Maldoror se enamora de esta tiburona, constantemente este personaje riña con Dios y lo insulta, no duda de su existencia, pero lo detesta, y lo describe como un pobre holgazán.

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/?m2mn2trzywo

Este libro en fisico es muy difícil de conseguir, por que los que no han sido quemados por lo oscura que es esta literatura, se encuentran en una colección privada, hace poco salió una nueva edición de este libro por lo que algunos ejemplares de esta se pueden conseguir, pero los viejos son un tesoro, yo tengo la suerte de tener uno de estos, una edición de 1941, Luis Mera, de Buenos Aires, la compre a un vendedor que vende libros de segunda, al principio cuando le pregunte por el, me dijo que no lo tenia, pero cuando ya me iba a ir, me lo dio, no fue barato, y me dijo que el no tenia planeado vender ese libro nunca, pero que yo era el indicado, me advirtió que jamas lo prestara, ni lo tuviera demasiado expuesto en mi biblioteca, yo hice caso a esto, y lo guardo como una joya, he intentado conseguir otro, pero solo encuentro las nuevas ediciones, lo que me confirma que lo que tengo entre mis manos es realmente escaso, y aun mas por haber sobrevivido a la segunda guerra mundial, cuando imagino quien habrá leído esas lineas antes que yo, me resulta increíble que un joven como yo tenga en sus manos un libro tan escaso.

Por el contenido violento y visceral del libro, lo clasificare en Gore, pero es un gore antiguo, barroco, tan perfectamente violento que resulta hermosos.

No hay comentarios: